jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Qué compráis a vuestros peques por Navidad?

Siempre que llegan las fechas navideñas a los componentes de Monikako nos entran las mismas dudas ¿Compramos a los peques los juguetes que ellos mismos eligen o tratamos de aplicar un poco de psicología infantil y adquirir juguetes educativos o, por lo menos , otros distintos que fomenten aspectos como la creatividad y la imaginación?.
es compicado, la verdad. Lo cierto es que, al parecer, el 74% de los papás y mámás de España compran directamente los juguetes que eligen sus hijos. Según los resultados de un estudio realizado por Eroski Consumer con profesionales de la investigación y psicólogos de por medio, existe una laguna informativa en los adultos que dificulta u obstaculiza la adecuada elección del juguete.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de esta plataforma, avisa a los padres que que “aunque el papel de los niños es determinante en la elección de los regalos, es necesario que los adultos sigan algunos criterios básicos para acertar al máximo en la compra”. Asimismo, pone de manifiesto que “la elección de los juguetes, aún bienintencionada y reflexionada, puede ser finalmente equivocada por falta de información”.

Según los resultados la mayoría de adultos prefiere comprar juguetes útiles (69%), que no sean caros (13%) o con descuento (11%). El 60% de los padres españoles consideran que también es importante que el juguete contenga la marca CE, que garantiza que el juguete se adecúa a las normas de seguridad y cumplen la normativa vigente de la UE. En monikako estamos de acuerdo o por lo menos compartirmos estas inquietudes ¿Y tú?

¡Ah!, unas pistas por si andáis perdid@s de cara a los Reyes Magos y Papá Noel. Los juguetes más comprados son, con diferencia, los educativos (72%), seguidos de manualidades (37%), videojuegos (25%), juguetes deportivos (21%), muñecas y peluches (20%), juguetes eléctricos (13%) y otros. En este sentido, las consolas y videojuegos siguen siendo uno de los regalos estrella de las Navidades, a pesar de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario